¿Qué es Emeral?

Emeral es una moderna e intuitiva plataforma que te puede ayudar a organizar todos tus procesos de reclutamiento para así lograr seleccionar los mejores candidatos.

Con Emeral puedes visualizar tus procesos de manera muy simple, sabiendo en cada momento en que etapa del proceso se encuentra cada uno de los candidatos. Con su diseño simple y moderno todos los que forman parte del equipo estarán encantados de participar y ser parte.

Emeral te mostrará en una simple vista todo lo que quieras saber de los candidatos. Desde su curriculum personal hasta comentarios que ha escrito tu equipo sobre él. Además podrás realizar acciones tales como enviarle mensajes, enviarle cuestionarios o simplemente moverlo de etapa en un proceso.

Emeral te ayuda a mantenerte comunicado con tu equipo y candidatos. Las cosas que antes te llevaban mucho tiempo, ahora son mucho más simple. Estas son las características clave de Emeral:

  • Mantén informado a los candidatos. Automatiza el envio de emails notificando a los candidatos de los avances del proceso. Ellos pueden responder estos correos y todo queda registrado en la plataforma.
  • Video Respuestas. Permite que los candidatos que postulan graben un breve video. Ideal para ver más en detalle como un candidato se expresa, su dominio de lenguajes y más.
  • Fácil importacion de CV. Carga Curriculums en formato PDF o Word, Emeral extrae sus datos y automáticamente los ingresa al sistema. Crear un nuevo candidato nunca fue tan fácil.

 

Software similares a Emeral

Características y Funciones de Emeral

Detalle e información de Emeral

Detalles 1 de 3

Español
Inglés
Portugués

Detalles 3 de 5

Prueba Gratuita
Versión Gratuita
Pago Mensual
Pago anual
Pago de única vez

Detalles 1 de 6

Nube, SaaS, Web
Instalado - Windows
Instalado - Mac
Instalado - Linux
Dispositivo móvil - iOS Nativo
Dispositivo móvil - Android Nativo

Opiniones de Emeral

8.3

Puntaje Total

Puntaje de usuarios

Funcionalidades 8.5
Usabilidad 9.5
Servicio al cliente 8.4
  • Dante Avelar
    Dante Avelar
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 0
    Precio Calidad: 0

    + PROS

    Facil de entender
    Interfaz Intuitiva
    Reduce tiempo de procesos
    Agregado de candidatos de manera sencilla

    - CONS

    Ventana de cuestionarios muy chica (si con el Mouse picas fuera del recuadro se pierde la información)
  • Marinela Guillen
    Marinela Guillen
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    Podemos llevar un orden de los procesos, es muy práctico.

    - CONS

    Tal vez, que cuando ya me acepta un candidato la información no se actualiza en el sistema con sus datos.
  • Daniela Mercandino
    Daniela Mercandino
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Amigable
    Fácil de usar
    Servicio al cliente al instante
    Buenos filtros

    - CONS

    Hoy día no podría decir nada.
  • Magdalena Pinto
    Magdalena Pinto
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    He trabajado en distintas empresas de Hunting, y he utilizado softwares de distinto tipo y debo reconocer que Emeral es el que mejor cumple con las expectativas: facil de usar, amigable, rapido, con servicio de ayuda online, se adapta a las necesidades de cada búsqueda, se puede utilizar desde cualquier lugar (los otros en general se tienen que descargar en el PC, y son lentos), funciona perfecto!

    - CONS

    No hay nada que no me guste, quizas se le podrian agregar mas cosas, como que cuando una persona actualiza su Linkedin el perfil se actualizara automáticamente en Emeral
  • Marcela Gonzalez
    Marcela Gonzalez
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 6
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Para mi como usuaria me ha ayudado para ordenar mi trabajo y facilitarlo.
    Es una herramienta muy útil y completa, los desarrolladores se dan el tiempo de venir y tratar de entender todas las sugerencias que uno les hace.

    - CONS

    Hay algunos detalles que esta herramienta debe mejorar, como por ejemplo, el tema de los correos, no hay un seguimiento, pero estos detalles son mejorables.
  • Ver más reseñas
  • Francisca Montecinos
    Francisca Montecinos
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Lo que más me agrada de la herramienta es que te permite ordenar los procesos de manera muy amigable estando conectados con los demás miembros del equipo, pudiendo registrar la información de cada proceso y candidato.

    - CONS

    Me parece que en algunos casos se podría dar más accesibilidad y facilidades a poder integrarse con otras plataformas, ya que en caso de no ser así hay que trabajar con dos o más plataformas de manera simultanea lo que resulta ser menos eficiente
  • Jorge Marin
    Jorge Marin
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Es práctica y amigable. Se puede trabajar con ella desde cualquier lugar, es fácil de entender y permite tener una visión bastante completa de la información de los candidatos de los distintos procesos

    - CONS

    Es rígida en la exportación de datos y la personalización de los mensajes a los candidatos. Las hojas excel son predeterminadas y se complican si se piden cambios al formato. Los menajes a candidatos salen como Emeral, enviados por la empresa y sin pie de pagina institucional lo que despersonaliza la relación.
  • Tomás Izquierdo Ossa
    Tomás Izquierdo Ossa
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 7

    + PROS

    Es fácil de usar y permite organizar de forma rápida cada una de las etapas donde están los candidatos y enviar feedback a quienes no siguen en el proceso.

    - CONS

    Me gustaría que se pudieran guardar los mensajes personalizados para envío de mensajes para quienes ya no siguen el proceso. Ejemplo, mensaje diferente si no calificó por perfil o por renta alta.

    Sería genial poder tener pago personalizado de acuerdo a la cantidad de procesos de selección mensual o al menos dos versiones, una para 3 o x procesos mensuales, y otra para ilimitado. En este tiempo resulta difícil pagar el total de la factura porque el cliente no nos paga sino hasta el éxito y hay varios procesos que tardan por culpa de los clientes.
  • Dominique Lasserre
    Dominique Lasserre
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 0

    + PROS

    Es posible compartir los procesos con los distintos miembros involucrados, incorporando a distintas áreas y actores en procesos de reclutamiento y selección.
    Entrega la posibilidad de ingresar a la plataforma desde cualquier dispositivo, teniendo acceso a los perfiles y documentos necesarios.
    Maneja una estructura básica y buena sobre los procesos de selección, siendo una herramienta fácil de entender y usar.

    - CONS

    Creo que sería bueno tener más opciones de procesos, en cuanto a etapas.
    Que haya mayor integración en la acción de descalificar y las razones de la descalificación, ya sea dejando comentarios o con especificaciones entregadas.
  • BENJAMIN DIAZ
    BENJAMIN DIAZ
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Despues de haber utilizado otros software's relacionados con nuestra area de Negocio que es El Servicio de Adquisición de Talento Ejecutivo (Head Hunting), nos encontramos con EMERAL y nos encontramos muy complacidos porque es un software sumamente amigable que te permite tener un control total sobre la Busqueda que estas realizando.

    - CONS

    Realmente no hay algo que no me guste, desde un principio se me aclaro que el software no tiene :
    1.- CRM -que sería una parte del software que lo haría mas completo- y facilitaria mas el proceso de comunicación con nuestro cliente, (en nuestro caso es externo)

    2.- Control de Facturas y también se me aclaro que no tenía el control de facturas - que es tambien otra parte que haría mas integral este software.

    Realmente puedo comentar después de señalar estos dos temas, que NO EXISTE algún punto que NO ME GUSTE.
  • Camila Maturana Fuentes
    Camila Maturana Fuentes
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    Práctico
    Amigable

    - CONS

    -
  • Francisca Toledo
    Francisca Toledo
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 8
    Precio Calidad: 0

    + PROS

    Es una herramienta muy amigable e intuitiva. También te permite hacer gestión y control de procesos. Me gusta que accedes rápidamente a los procesos y candidatos, así como te permite contactarte directamente con los candidatos, así como te mantiene claro la etapa en que está el proceso y tiene asequibilidad a los archivos de cada candidato.

    - CONS

    - Me gustaría que se pudiera hacer más reportes, como por ejemplo que contengan datos como el rut, nacionalidad, carrera, etc. para poder utilizar para hacer informes por proceso.
    - También estoy a la espera de poder etiquetar a mis compañeros para que vean los perfiles que yo entrevisto que ellos podrían integrar a sus procesos.
    - Por otro lado, podría tener mayor facilidad para cambiar el estado del proceso, quizás un botón más a mano que indique si queremos cerrar el proceso y poder indicar allí la fecha de cierre. Y también para esto y la generación de indicadores, podría haber otra fecha que es la de inicio (solo una) del proceso, de manera de tener mayor claridad de esta y no exista confusión.
    - También podría haber una parte en que se pudiera adjuntar cosas al mismo proceso, como archivos del perfil, etc., como que hubiese otra etapa inicial de levantamiento de perfil, donde se pueda adjuntar la información del cargo u otros.
    - También se podría editar el usuario, pudiendo aplicar una firma que vean los candidatos de nosotros los reclutadores.
  • Carol Jacusiel
    Carol Jacusiel
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Al aprender a usarlo se torna una buena herramienta de gestión de los procesos de selección. Las sugerencias para mejoras las integran sin problema.

    - CONS

    Hay pasos que requieren una estructura diferente, más apegada a nuestra empresa, que no tienen flexibilidad (como la cantidad de cartas preestablecidas)
    El historial acumulado por persona es difícil de leer ya que no está indexado por cargo, sino sólo por la persona. Debiera ir agrupándose cada hito por cargo, dentro del historial de la persona.
  • Hernán Carvallo Jarpa
    Hernán Carvallo Jarpa
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 10

    + PROS

    + Simplicidad.
    + Facilidad de aprendizaje.
    + Buena relación Precio/Calidad.
    + Servicio.
    + Rapidez en responder consultas.

    - CONS

    + Es más difícil de obtener resultados de diferentes Criterios de Selección.
    +
  • Inge Yang
    Inge Yang
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 0
    Precio Calidad: 0

    + PROS

    Me gusta que sea simple y amigable a la vista. Funciona bien, no he tenido inconvenientes.

    - CONS

    Sería ideal que se puedan incorporar test online, con el fin de tener una sola herramienta donde pueda estar toda la información necesaria consolidada, sin necesidad de requerir otras.
  • Ximena de la Rosa
    Ximena de la Rosa
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 9
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 8

    + PROS

    En nuestro caso, lo mejor es que la plataforma nos permite llevar de manera ordenada todos los procesos de selección. La ficha de un candidato queda completa con toda la información en su perfil.
    Lo otro el poder importar directo desde Linkedin, sin necesidad de copiar manualmente todos los datos.

    - CONS

    La generación de los informes de proceso. Debo mostrar a los clientes los avances o candidatos contactados y no se puede llegar e imprimir desde la plataforma ya que la información la entrega de manera desordenada. Sabemos que es porque Linkedin los importa de esa manera.
  • Claudia Cassis
    Claudia Cassis
    Funcionalidades: 8
    Usabilidad: 8
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 0

    + PROS

    Orden de procesos y facilidad de uso

    - CONS

    Faltan pequeñas herramientas para simplificar aun más la gestión de proyectos
  • Alessandra Schroth
    Alessandra Schroth
    Funcionalidades: 10
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 7
    Precio Calidad: 6

    + PROS

    Lo intuitiva que es, con una rapida mirada ya se entiende como funciona. También, como se adecua al trabajo o formato de nuestra empresa, siguiendo el mismo flujo de la busqueda de candidatos. Y la conexión que tiene con las distintas bolsas de trabajo o plataformas como linkedin, laborum y trabajando.com

    - CONS

    La duplicidad de candidatos, nos pasa que si falta un apellido, se crea otro candidato y a veces genera conflictos en búsquedas.
    También me gustaría que se pueda editar un comentario o añadir cosas y que quede un historial de ediciones
  • Carolina Mena
    Carolina Mena
    Funcionalidades: 9
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 9
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Fácil acceso y toda la información necesaria que uno necesita.

    - CONS

    Algunos errores, pero solucionables.
  • Ana Maria Krebs
    Ana Maria Krebs
    Funcionalidades: 7
    Usabilidad: 10
    Servicio al cliente: 10
    Precio Calidad: 9

    + PROS

    Es accesible, funcional y fácil de utilizar. Tiene buen servicio al cliente.

    - CONS

    Me gustaría que tuviera más funciones.
  • Ver menos reseñas
Loading