Borrar filtros
  • Modelo de Precios
  • Despliegue
  • Características Populares
58

apps en total


Guía de compra para Software de Administración de Condominios

No aprovechar la tecnología de un software de administración de condominios significa atentar contra la propia productividad. Existen herramientas desarrolladas específicamente para gestionar todos los procesos de una propiedad en condominio, desde los ingresos y egresos, hasta enviar comunicados.

En esta guía de compra conocerás lo necesario antes de adquirir un software de este tipo: qué es, las características y los precios de un software de administración de condominios.

¿Qué es un software de Administración de Condominios?

El software de administración de condominio es un sistema que permite ayudar a los administradores de propiedades inmobiliarias a gestionar operaciones como alquileres, solicitudes, mantenimiento, comunicaciones, seguridad y contabilidad de un edificio o una propiedad en condominio.

Este tipo de software, se adapta a cualquier tipo de propiedades residenciales y comerciales y puede escalar en funcionalidades y precio, según el tamaño de la cartera de propiedades.

Administrar un software de condominios te permitirá simplificar las responsabilidades de los administradores, ya que reemplaza el sistema manual por una plataforma integrada que agiliza y automatiza las tareas diarias en un mismo lugar.

Características de un Software de Administración de Edificios y Condominios

  • Centralización de datos: permite recopilar y almacenar todos los datos de los inquilinos, datos de contacto, historial de pago y propiedades en un mismo lugar
  • Automatización de procesos: se pueden configurar reglas de flujo para automatizar tareas como: recordatorios de pago, solicitud de mantenimiento, consultas, seguimiento de inquilinos, notificaciones, etc. 
  • Gestión financiera: con un software de condominios, los inquilinos tendrán una plataforma online para pagar alquiler, donde podrán ver los estados de cuentas, recibos, historial de pagos, ingresos y egresos, realizar facturas con precisión e informes financieros. Brinda seguridad y transparencia en los pagos y la trasmisión de datos. 
  • Seguimiento de inquilino: esta plataforma también permite hacer un seguimiento y control del estado real de tus inquilinos, como el plazo de alquiler, historial de pagos y solicitud de mantenimiento.
  • Comunicaciones directas y rápidas: a través de foros, chats en línea, correos electrónicos y otras integraciones, podrás enviar cualquier tipo de comunicado a tus inquilinos, desde recordatorios, actualizaciones, notificaciones y solicitudes de pagos.
  • Seguridad: lograr seguridad y transparencia en los inquilinos es fundamental. Un software de este tipo permite hacer un seguimiento de las visitas, residentes, invitados y de los servicios recurrentes. 

Precios de software de Administración de Condominios

Los planes de precios varían según la oferta de cada software. Pero se pueden identificar dos tipos de planes. 

  • Por viviendas: estos software de administración de condominios son de pago mensual y van incrementando por la cantidad de viviendas que quieras administrar. 
  • Por las funcionalidades y cantidad de usuarios: el pago se realiza por la cantidad de usuarios que tendrán acceso al software.

Planes por cantidad de viviendas 

Cantidad de   viviendas

Pago mensual 

19 viviendas

$15-$25

29 viviendas

$26-$50

39 viviendas

$51-$100

150 viviendas

Más de $100

 

Planes determinado por funcionales y pago por usuario

Planes

Pago mensual/usuario

Plan Básico

$0,75

Plan Estándar

$0,76-$1,25

Plan Pro

$1,26-$3

*Precio en dólares

Plan Básico

Las funcionalidades de este tipo de plan de precios incluyen los aspectos fundamentales que debe tener un software de administración de condominio, como por ejemplo, almacenamiento de datos de inquilinos y propiedades, comunicaciones en la comunidad, funciones administrativas personalizables, control y gestión financiera, ingresos y egresos, etc. 

Plan Estándar

Este plan incluye las funcionalidades del plan anterior y algunas adicionales, como el portal de propietario avanzado, integraciones, tablero de miembros de juntas, registros e informes de seguridad, inspección de inquilinos y propiedades, entre otras. 

Plan Pro

Es la suma de las funcionalidades del plan básico y del plan estándar, pero a su vez incluye módulos que se pueden integrar al software, entre ellos podemos encontrar: gestión de mensajería, estacionamiento, gestión de llaves y gestión de guardería.

Conclusiones

Un software de administración de condominios te permitirá automatizar y agilizar todas las tareas en un mismo lugar, logrando una gestión más eficiente y la satisfacción de tus inquilinos. 

A la hora de seleccionar algún software de este tipo, no olvides contemplar los distintos tipos de planes. Contrata el plan que más se ajuste a tu presupuesto considerando las funcionalidades que brinda, la cantidad de usuarios que tendrán acceso o el número de propiedades que necesitas gestionar para tu propiedad en condominio. 


Loading