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    LiveAgent es un software de ayuda que es especialmente popular entre las empresas de comercio electrónico a nivel pequeño y mediano. Además de su aplicación principal de chat en vivo, el proveedor también ofrece administración de tickets, porta...

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    Slack es su único espacio de trabajo que lo conecta con las personas y las herramientas con las que trabaja todos los días, sin importar dónde se encuentre o qué haga. Obtienes mensajes en tiempo real a través de llamadas y chat, un registro de ...

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    No vuelvas a perder una oportunidad de venta. Únase a más de 150 000 sitios web con Tidio, el Chat en vivo potenciado con Chatbots para aumentar las ventas aumentando la comunicación con los clientes. Las investigaciones demuestran que los chatb...

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    No te preocupes por la implementación porque el chat del Sugester casi no lo tienes que configurar. Sólo necesitas pegar un corto snippet en tu página web y hecho. Puedes empezar a disfrutarlo. Ni tú, ni tu equipo necesitáis aprender a utiliza...

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    Chatra solución moderna de chat y mensajería en vivo diseñada para facilitar la comunicación personal entre las empresas y sus clientes. Chatra da la bienvenida a los compradores potenciales con las caras de su equipo e invita a contactarse a t...

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    ChatNox es un sistema de chat en vivo alojado y fácil de usar para las empresas. Con ChatNox, puede rastrear a los visitantes de su sitio web en tiempo real, enviar mensajes personalizados y conversar con ellos. Disfruta chateando con los visitan...

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    LinkedChat es un servicio de chat en vivo que está verdaderamente integrado en Slack, HipChat y Telegram. Sí, es así de simple: chateas con los visitantes de tu sitio web desde tu cuenta de Slack, HipChat, Telegram ya existente. LinkedChat solo...

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Chat en vivo … El término chat proviene de chatter, vocablo inglés que quiere decir "conversación o charla". No obstante, chat se refiere en español se refiere específicamente a un tipo de comunicación que se efectúa a través de Internet entre dos o más personas. Una conversación por chat puede efectuarse de distintas maneras: por mensajes de texto, videollamadas o audiochat. En todo caso, se hace posible gracias a la conexión que se tiene por medido de la Red de Redes. Los chat se han convertido en herramientas potenciales para la comunicación tanto con fines personales como corporativos. En el caso de las empresas, resultan muy funcionales sin importar el sector de actividad. Empresas, instituciones y organizaciones por igual aprovechan sus ventajas. Y es que permiten compartir texto, vídeos, audios, imágenes, archivos, entre otros, en diferido o en tiempo real. Existen diferentes tipos de chats, entre ellos: webchat o de tipo IRC (Internet relay chat), de mensajería instantánea, multimedia, universitarios-educación on-line, chatbot, con un propósito determinado (ventas, intercambio temático, aprender idiomas, encontrar amigos o pareja, con contenido adulto, etc), el de redes sociales (por ejemplo, el de Facebook) o de aplicaciones (como WhatsApp).

Software de chat en vivo: ¿de qué se trata?

Ahora bien, en el mundo corporativo las organizaciones suelen utilizar software de chat en línea u online en sus website. Este recurso les permite lograr una interacción directa con sus visitantes, que pudieran ser clientes o prospectos. Estos software de live chat hacen posible que la empresa puede responder y ayudar a su cliente o público interesado en sus productos y servicios, de manera instantánea. Así se resuelven requerimientos, dudas, sugerencias, reclamos y quejas, lo que redunda en beneficios para ambas partes. Como herramienta informática, el software de chat en línea ofrece al visitante de un sitio web una comunicación inmediata que el teléfono, el correo electrónico o, incluso, las redes sociales, no ofrecen. Se trata de forma de contacto simple, cómoda y de bajo riesgo para el visitante del website. Más allá de la información general que se puede brindar a través de una herramienta como esta, es importante destacar la utilidad que representa para fines de mercadeo, ventas, atención al cliente y servicio técnico. En la actualidad, empresas de diferentes dimensiones pueden hallar una diversidad de software dentro de esta categoría. Gratuitos, de licencia pagada, con opciones de prueba, entre otros. La recomendación siempre es elegir aquella solución que mejor se ajuste a los requerimientos, características y recursos de la empresa.


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