Compara SAP CRM con software similares
¿Qué es SAP CRM?
SAP CRM le permite aprovechar al máximo las relaciones con los clientes aprovechando la información del cliente, mejorando la eficacia y eficiencia de primera línea, simplificando los procesos comerciales críticos a través y más allá de los puntos de contacto con los clientes, y adaptándose rápidamente a las cambiantes necesidades comerciales y de los clientes.
Diferenciar su negocio con experiencias personalizadas del cliente (CX). Nuestro software en la nube integrado de administración de relaciones con los clientes (CRM) puede ayudarlo a interactuar con los clientes en cada punto de contacto, de manera inteligente, y generar confianza y lealtad de por vida.
Aprenda a ofrecer la misma experiencia atrapante a lo largo del tiempo y en múltiples canales, y por qué puede ayudar el hecho de brindarles a sus clientes un contenido rico y personalizado a lo largo de su viaje.
Ofrezca a los clientes las experiencias de compras simples y agradables que exigen. Obtenga las herramientas y los conocimientos de CRM que necesita para deleitar a los clientes en cualquier lugar, en cualquier momento, en cualquier dispositivo.
Venda de forma más inteligente, permanezca relevante y actúe más rápido con esta solución de ventas de SAP CRM móvil. Divida los silos de información para comprender los problemas de los clientes y descubra nuevas oportunidades para alimentar la relación con los clientes.
La visión completa de SAP está diseñada para ofrecer una visión única del consumidor con CRM que conecta sin problemas la oficina central con la oficina central.
Alternativas a SAP CRM
Características y Funciones de SAP CRM
Detalle e información de SAP CRM
Detalles 3 de 3
Detalles 3 de 5
Detalles 3 de 6
Opiniones de SAP CRM
7.0/10
Puntaje Total
Puntaje de usuarios / 39 Opiniones
Consultores de SAP CRM
Proveedores de consultoría de SAP CRM más valorados
Román GARECA
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Es una herramienta con facilidad de trabajo, y con gran velocidad de aplicación para empresas."
Fatima Luciani
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Las solicitudes de compra, el flujo del proceso y el estado en vivo del producto y cualquier operación en particular se pueden hacer con mucha facilidad."
Francisco Montes
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Con SAP no necesita ningún otro sistema de gestión. Puede procesar datos con una velocidad increíble."
Carlos Rebanal
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Fácil de generar reportes, con muchas capacidades en general."
Damián Rosales
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Muy solido! un software completo y robusto."
Lara Gonsalez Prieto
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"SAP es una bunea solución, destaca por su capacidad de personalizar."
Jaime Castro Rodriguez
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Solida herramienta, compleja, pero muy completa."
Joaquín Cabrera
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Una herramienta robusta, ideal para empresas medianas y grandes."
El soporte de esta herramienta también es fantástico y muy eficiente para resolver problemas técnicos y preguntas.
Bruno Cacciavillani
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Creación solp. Carga horas físicas finca Consumo insumos por finca y cuartel Gestión de pagos"
Engloba a empresa completa
Versatilidad
Lento para cargar información
Opción autocompletar basica
Software carga lenta datos
Alto valor
Carlos Rincón
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"SAP CRM es sólido y confiable, responde rápidamente, genera informes a velocidad y contribuye al orden laboral y a la fidelización de los clientes."
Ana
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Comparado con otros CRMs, el de SAP es muy sólido y fiable como estructura, muy adaptable a nuestras necesidades (siemopre a través de; una gran ventaja con respecto a los meros CRM, es que viene integrado en nuestro ERP, con lo cual también disponem"
como está integrado en el ERP, se dispone en un único sistema de la información comercial de cada cliente (qué ha comprado, cantidades, fechas, precios…)
. muy adaptable a las necesidades propias de cada empresa.
la adaptación a las necesidades de cada empresa pasa por consultores externos, ya que el tiempo de aprendizaje para convertirse en administrador de SAP CRM es larguísimo.
Ligia
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"I used SAP CRM in the Inside Sales department for sales followup through the hole process."
Control of all company transactions
A hole bunch of tools for any kind of market
Useless functions that are impossible to remove.
Alfonso
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Utilicé el CRM de SAP en mi etapa dentro del dpto de marketing de Tech Data. Era muy útil pues tenía una interface bastante friendly para lo que son los CRM y ayudaba ha hacer follow up con los datos más relevantes ayudando a conseguir los objetivos."
Interface con la información más relevante en prácticamente un pantallazo.
Mountaga
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Para la gestion de los clientes y guardar todas las informaciones.."
Lorenzo
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"experiencia como Sales support: registro de actividades con clientes, actualizar las cuentas, reporting..."
completo
Alessandro
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"He utilizado el SAP muchos años cuando trabaja en atencion al cliente. Es un software dificil porque siempre las empresas tienen que modificarlo y siempre hay algo que no funciona bien, asi que no se si es mas el tiempo que pasas a arreglar errores"
Demasiados errores de sw.
Xavier
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Como usuario de SAP CRM, SD, MM, en el área Customer Service puedo decir que durante mi experiencia en diversos sistemas para mi es el más completo en los que he estado trabajando."
Intuitivo
Fácil manejo
BBDD muy generosa y completa
Modo test muy valioso
Solo 6 pantallas abiertas x sesión
Estefanía
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Soy usuaria en un hotel."
Es rápido cargando la información
Luigia Menale
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Como responsable del Dept. de Customer Service y CRM usé durante muchos años Sap CRM y en general el paquete SD de Sap."
Eric Linder
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Utilizo el CRM de SAP hacen 5 años y el software es estupendo pero no es muy funcional una vez que para cada acción tengo que ir a otra pantalla. Además el coste para tener la licencia es muy costosa."
Romina Castelló
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Como técnico de marketing de la empresa, me es muy útil para elaborar estadísticas y rapports mensuales por cliente-artículo y evolución y seguimiento de las ventas."
Paula rubio
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Llevo aproximadamente 4 años utilizando SAP y a nivel de utilidad me parece uno de los mejores softwares que he utilizado a nivel universitario(como asignatura de la carrera) y a nivel laboral."
Control de todas las transacciones de la empresa.
Visión de las operaciones en modo test.
José Antonio Rios
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Cómo Credit Manager, valoraba las operaciones comerciales desde el CRM de SAP y supervisaba los datos de clientes antes de viajar a SAP."
Borja Perez
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Como responsable de stock en varias firmas de lujo, he utilizado el CRM, para la gestión de clientes así como para diversas funciones de tienda"
Completo
Intuitivo
Gran base de datos
Fácil para hacer reports
Lento en algunos casos
Sharon Incognito
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"En anteriores trabajos usé el programa para gestión de clientes. Esta solución facilita la adopción rápida y productividad a la vez que da soporte a la estrategia CRM del grupo. La aplicación también aporta funcionalidades front-office."
Adaptabilidad
Busqueda efectiva
Lentitud en algunos procesos
jose
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Como usuario en Front Desk, he utilizado varias suites similares y ésta ofrece mucha integración en los diversos procesos de la empresa con todos los departamentos. Cuesta familiarizarse con la(s) interface(s)."
opciones de visualización de datos
poco intuitivo
complicado de configurar algunas opciones
lento
visualización poco atractiva
al hacer una migración lo he notado más complicado que otras suites
Montserrat Casañé
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Actualmente soy directora de ventas , pero con anterioridad trabajé durante 10 años en administración de ventas y contabilidad utilizando SAP (tanto el módulo SD como el FI)y puedo decir que para mi es la mejor ERP que he probado hasta el momento."
Eficaz para el reporting.
Gran base de datos.
Utilización fácil.
Comunicación de modulos entre si.
Tania Sanchis
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Eficaz"
Marga Garcia
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Como usuaria, me parece una herramienta muy completa para todo tipo de empresas en cuanto a los cruces de datos y a la información que obtienes de ellos, pero el uso es complejo."
Es versátil
M J
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Soy usuaria y key user de SAP ERP, al SAP CRM solo tengo acceso en modo consulta. Pienso que no es muy visual comparado con el ERP y bastante más lento para sacar información útil."
diseño
información poco visual
Jordina
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Como coordinadora de oficina y gestión de comerciales hace años que uso sap crm."
Funciones duplicadas.
Lentitud.
Mejorable la conectividad con el correo electronico.
Carles Pladevall
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Sistemático"
Miguel Angel Rincón Crespo
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"En anteriores trabajos usé el programa para gestión de clientes. Es bastante completo e intuitivo cuando sabes usarlo, el poder aplazar visitas, modificarlas o agendarlas resulta muy útil. SAP sabe muy bien como ayudar a gestionar una empresa"
Versatil
Completo
Roger Aroztegui Zapater
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Como director de zona, la implantación de SAP CRM nos ha ayudado a monitorizar las visitas de los clientes, visualizar el display share de las tiendas y la planificación a futuro medio plazo de acciones comerciales para mejorar nuestro forcast."
Neil shuffle
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Hize controlling, gestion de pressupuestos y cobros primero en proveedores y drspues a clientes. Muy útil."
Eunice Civico
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Como agente de soporte al cliente en una empresa tecnologica utilizo SAP diariamente para la elaboracion de distinto tipo de contratos, inventarios, facturas"
Busqueda efectiva
Versatil
Procesos demasiado complejos para acciones que deberian ser simples.
Frecuentes errores
Anticuado
Monica Das Neves
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Lo utilizamos para gestionar todas las actividades de servicio post venta. Es una herramienta potente y muy buena a nivel de reporting"
Intituiva
Cara al momento de hacer customizing
Lorenzo Vanzetto
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Utilizando el software a diario para proporcionar servicio directo a clientes, y comparandolo con otros CRMs, noto que SAP tiene mucha adaptabilidad y funciones. Desafortunadamente no es de facil navegación, se tiene que aprender durante un tiempo"
Algunas funciones (email) no son perfectamente integradas
Es difícil saber qué hacer sin un experto que lo explique
Es lento en las operaciones
Judith
Funcionalidad
Usabilidad
Servicio al cliente
Precio - Calidad
"Es un buen software para empresas tanto grandes como pymes, ayuda en su totalidad y gestionas cualquier función descrita."
Gestión externa
Caracterización
Lentitud
Funciones duplicadas